Artillery News

ENTREVISTA CON NUESTRO EJÉRCITO DE ARTISTAS

Realizamos una serie de preguntas a nuestro artistas para que los podamos conocer más a fondo. Te invitamos a conocer más íntimamente a cada uno de ellos así como sus estudios.

ÁNGELA LEYVA

 

- ¿En qué consiste tu proceso como artista?

Mi obra se compone de una serie de piezas  que tiene como resultado retratos a medio pintar, borrosos, que denotan un proceso inacabado que apela a lo endeble de la memoria. Las imágenes oscilan en mitades, en lo borroso y en la duda, ya que nunca se tiene certeza de un evento en sí. Pretendo evidenciar los rostros escindidos de un relato cualquiera, plasmarlos en un lienzo y dejar algo parecido a un rostro que apela a la sensación de un recuerdo.

Desde 2010 he tenido la necesidad de explorar las historias afectivas de estas personas, su manera de relacionarse socialmente, en el ambiente laboral, amorosamente y entre amistades. Estas investigaciones las he utilizado como material para la realización de mis piezas.

- Explícanos un día de trabajo

Tengo un taller que comparto con otro artista, así que cuando llego veo los avances de sus piezas y también veo los de las mías. Limpio el espacio para empezar a trabajar y acomodo mis materiales. Por lo general veo todas las piezas juntas y comienzo a buscar los puntos fuertes y débiles de cada una, de pronto elijo alguna; la que siento menos fuerte y comienzo a trabajar sobre ella. Trabajo series así que trato de que una pieza no se desconecte de la otra, eso me da oportunidad de trabajar varios cuadros a la vez, obviamente cuidando que cada uno tenga sus particularidades. Al finalizar el día en el taller, intento revisar algunas imágenes que me interesan, referencias de otros pintores o bien imágenes que encuentro relacionadas con la serie que este trabajando en el momento y checo elementos que me puedan servir como puntos de apoyo o de contraste.

- ¿Qué significa para ti contar con el apoyo de espacios alternativos como Artillery?

Significa tener más tiempo para producir y que esa producción encuentre salida de venta y exposición en estos espacios.

- ¿Cómo te ves en 5 años, que quisieras lograr? 

 Produciendo y teniendo un mercado estable para mi obra

 

 

 

Deja un comentario