Artillery News

SE VENDE ARTE FINO

Les compartimos a continuación el texto curatorial del curador Felix Feria, quien colaboró con Artillery en nuestra exposición:

El campo artístico mexicano ha sufrido una transformación muy interesante y ha visto grandes cambios, sobre todo en la época de los años noventa del siglo XX, cuando ciertos artistas y parte de la escena de arte local toman la decisión de administrar la difusión y socialización de sus obras sin valerse de los circuitos tradicionales de promoción del arte. Gracias al valor de estos ejercicios del pasado hoy se puede asumir la identidad visual contemporánea desde otra perspectiva, los cuales lograron incluir el concepto de alternatividad dentro de la dinámica del arte local.

 

Como parte de las actividades anexas a la Feria Internacional de Arte Zona MACO 2016, Artillery Arte Emergente ha trabajado en una propuesta que revaloriza el concepto de alternatividad en una exposición titulada “Se vende arte fino”. El Acto de ver se inaugura el sábado 6 de febrero a partir de las 12:00 horas, el cual recorrerá una ruta ambulante a lo largo del día.

 

En esta ocasión Artillery Arte Emergente ofrece una nueva manera de exponer y promocionar el arte, con el objetivo de acercar a interesados y curiosos a piezas accesibles y exclusivas con gran carga conceptual en sí misma. Los artistas participantes  de esta exhibición son César Rangel, Wen Bandala, Carlos de la O, Roberto García Herández, Julio Alba, Luisa García, Jaime Colín y Eblem Santana.

 

Deja un comentario